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- Enfoque de la tarea:
- Se refiere a la manera como un individuo comienza, desarrolla y finaliza una tarea, o recopilación de información, la reflexión acerca de la situación y la expresión de ideas y acciones acerca del propio esfuerzo de aprendizaje son también componentes de su enfoque de la tarea.
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- Precisión y exactitud:
- Se refiere a la capacidad de emplear el lenguaje con precisión, de imitar correctamente cuando sea necesario y comprender exactamente en qué consiste la actividad de aprendizaje que se aborda.
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- Conceptos de espacio y tiempo:
- Se refiere a la comprensión de conceptos espaciales básicos acerca de la manera como se relacionan los objetos en términos de tamaño, forma, distancia y secuencia. Este bloque también incluye la capacidad de comprender el tiempo y/o los cambios que se manifiestan en el tiempo.
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- Integración del pensamiento:
- Se refiere a la capacidad de organizarse y utilizar múltiples fuentes de información al mismo tiempo.
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- Atención selectiva:
- Se refiere a la capacidad de seleccionar elementos significativos de la información en el análisis de ideas o hechos, así como también a la capacidad de ignorar lo que no es importante.
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- Formulación de comparaciones:
- Se refiere a la capacidad de identificar semejanzas y diferencias.
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- Relación entre hechos:
- Se refiere a la capacidad de conectar una actividad con otra y de utilizar estas relaciones de manera significativa.
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- Memoria operativa:
- Se refiere a la capacidad de codificar y decodificar información de la memoria y de establecer conexiones entre las informaciones que se han reunido.
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- Identificación de la idea principal:
- Se refiere a la capacidad de identificar el elemento fundamental que tiene en común una serie de datos.
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- Identificación de problemas:
- Se refiere a la capacidad de experimentar y definir aquello que causa una sensación de desequilibrio en una determinada situación.
El listado puede revelar una o más funciones cognitivas que
requieren un mayor desarrollo. Con frecuencia, los docentes trabajan
con niños que presentan dificultades de aprendizaje, pero no pueden
identificar sus motivos. Los bloques constructivos del pensamiento ayudan a los docentes y a los alumnos a reconocer necesidades cognitivas
específicas y proporcionan importantes elementos para disminuir los
efectos de las dificultades de aprendizaje. El aprendizaje intermediado puede integrarse a las clases de todas las áreas; no obstante, requiere una
amplia sincronización de muchas de las interacciones diarias en el aula.
Los docentes pueden utilizar los bloques constructivos como herramientas para estimular el desarrollo de la inteligencia lógico-
matemática independientemente del contenido o tema de enseñanza.
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