Procesos de pensamiento matemático

 La matemática, asignatura que por lo general suele considerarse abstracta y aburrida, puede servir como foco integrador estimulante para temas y unidades curriculares. Las siguientes actividades: creación de modelos, el diseño de gráficos y la creación y descifrado de códigos, podrían contribuir a despertar la curiosidad sobre el modo como funcionan las cosas y se resuelven los problemas en aquellos alumnos que previamente no demostraban ningún interés por la matemática. Los podrán seleccionar y poner en práctica una gran variedad de ideas, en los numerosos procesos que aparecen a continuación y adaptar las que promuevan el aprecio por los procesos de pensamiento matemático.

3 comentarios:

  1. sin palabras con respecto al blog. esta inteligencia por la parte matemática es una de las que más cuesta en las aulas y es por la manera de como la enseñan, los docentes no buscan estrategias que ayuden a su desarrollo.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    ME ENCANTA SU BLOG
    Esta es una de las inteligencias que suelen subestimarse por el área abarca, pero el modo en que la presentan en su blog es muy dimanación por que la hicieron super interactiva.
    El modo en que presentan la información es simple, pero precisa. Excelente!
    Las actividades en base a las capacidades y destrezas relacionadas con esta inteligencia deberían tomarse así, es decir, de una forma dinámica y atractiva que fomente el interés y la motivación en los estudiantes, y no que los aburra o asuste.
    ¡Felicidades!
    Mis mas cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas! Excelente su blog, bastante llamativo y creativo. Atrae perfecto la atención del lector. ¡Excelente el uso de los recursos y estrategias didácticas! Cuenta con diversas y muy buenas estrategias que te invitan a desarrollar esta inteligencia a la cual muchos le huyen... Excelente blog, seminario y trabajo.
    Muy bueno que anexaran el resumen del seminario.
    Me encanto...

    ResponderEliminar