El razonamiento deductivo parte de una regla general y se propone comprobar que los datos
concuerdan con la generalización. Con frecuencia, los alumnos observan esta lógica en acción. Si el
director estipula que todo aquel que arroje piedras en el patio de la escuela sufrirá las consecuencias
de sus actos y un alumno no acata la regla, los resultados son predecibles. O bien, si las instrucciones en
una clase de arte indican que utilizar demasiado pegamento destiñe el papel barrilete, cuando alguien
emplea grandes cantidades de pegamento, no deberá sorprenderse si encuentra rastros de tintura en
sus manos o en su camisa. Esta clase de razonamientos son silogismos en acción. Los silogismos son
argumentos estructurados compuestos por dos premisas y una conclusión y constituyen ejemplos de
lógica deductiva. Los Diagramas de Venn
Aspectos en negrillas están enlazados a otra página
Buenas noches, excelente su blog, se encuentra organizado, estructurado, muy completa su teoría, sin embargo, falta las citas de la referencias utilizadas. Con respecto a la inteligencia lógico-matemática, me gusta mucho, sin embargo, es muy compleja, y debo seguir desarrollandola, por tal motivo su información es valiosa para fines propios.
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