Procesos y entornos de aprendizaje

Durante las dos últimas décadas, numerosos informes y teorías elaborados por profesionales y organizaciones académicas impulsaron nuevas formas de enseñanza de la matemática. El National Council of Teachers of Mathematics (Consejo Nacional de Docentes de Matemática de los EE.UU., NCTM) recomienda que la enseñanza de esta disciplina debe destacar la conciencia y el aprecio porel rol de la matemática en la sociedad, la capacidad para razonar y comunicarse matemáticamente, para resolver problemas y para aplicar la matemática a la vida cotidiana de los alumnos. 
En este apartado se proponen estrategias de enseñanza que integren el pensamiento matemático y lógico a diversas áreas de contenido. Teniendo en cuenta ese objetivo, la inteligencia lógica puede desempeñar un rol más significativo en el pensamiento y en el aprendizaje. Las estrategias descritas en este apartado son las siguientes:
  1. La enseñanza de la lógica
  2. Lógica deductiva
  3. Lógica inductiva
  4. Estimulación del pensamiento y el aprendizaje
  5. Procesos de pensamiento matemático
  6. Trabajo con números
  7. Situaciones problemáticas para todas las áreas curriculares
  8. Secuenciación
  9. Tecnología que promueve la inteligencia lógico-matemática

Los aspectos listados están enlazados a páginas con sus respectivos contenidos

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