El
tamaño, la forma, el peso, el volumen líquido, la distancia, la
velocidad, el movimiento, la
temperatura y el tiempo son algunas de
las maneras como medimos o cuantificamos el mundo que nos
rodea.
Para desarrollar las habilidades de los alumnos en relación con la
medida, se les solicitará que
determinen cuáles de las unidades
resultan más apropiadas para medir y de qué manera se realiza la
conversión entre las distintas clases de unidades. También resulta
valioso que los alumnos distingan
entre las situaciones en que es
necesario medir con precisión y aquellas en las que se debe realizar
una
estimación. La medida y la estimación pueden extenderse a
numerosas áreas de contenido.
- Determinar cómo medir la aceleración mientras se hace rodar bolitas sobre una superficie durante la clase de física.
- Medir el crecimiento diario de unas semillas de frijol que se hayan puesto a germinar en el aula. Aprender triangulación simple para medir la altura de los árboles.
- Tomar el tiempo empleado en dar una vuelta al patio de recreo caminando, corriendo o en bicicleta. Medir distancias recorridas por diferentes exploradores en un mapa.
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