Medida

El tamaño, la forma, el peso, el volumen líquido, la distancia, la velocidad, el movimiento, la temperatura y el tiempo son algunas de las maneras como medimos o cuantificamos el mundo que nos rodea. Para desarrollar las habilidades de los alumnos en relación con la medida, se les solicitará que determinen cuáles de las unidades resultan más apropiadas para medir y de qué manera se realiza la conversión entre las distintas clases de unidades. También resulta valioso que los alumnos distingan entre las situaciones en que es necesario medir con precisión y aquellas en las que se debe realizar una estimación. La medida y la estimación pueden extenderse a numerosas áreas de contenido.

  • Determinar cómo medir la aceleración mientras se hace rodar bolitas sobre una superficie durante la clase de física.
  • Medir el crecimiento diario de unas semillas de frijol que se hayan puesto a germinar en el aula. Aprender triangulación simple para medir la altura de los árboles.
  • Tomar el tiempo empleado en dar una vuelta al patio de recreo caminando, corriendo o en bicicleta. Medir distancias recorridas por diferentes exploradores en un mapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario